viernes, 13 de mayo de 2011

La Historia de los Gremios

Esta entrada está dedicada a todos aquellos que aún no hemos abandonado a nuestros gremios de Magic, y confiamos en que algún día lleguen de nuevo para acabar con los planeswalker y con Pirexia entera. Así, y para que los agremiados conozcan mejor la ciudad de Rávnica, dejo esta historia del mejor bloque, para mi, de Magic: Rávnica.



Rávnica es una vasta metrópolis mundial, un tapiz de grandes salones, distritos decrépitos, antiguas ruinas y capa sobre capa de estructuras de piedra. De los incontables centros cívicos del mundo, uno sobresale de los demás: la Ciudad de Rávnica, una metrópolis tan vasta que hace tiempo que su nombre es sinónimo del plano entero. Aquí, entre los laberintos de calles y torres góticas, los gremios de Rávnica luchan por el control y el poder. Los gremios de Rávnica estuvieron en guerra por siglos, intentando gobernar unos sobre otros. Luego pasó algo que detuvo a los gremios: los espíritus de los muertos permanecían en el mundo. Los líderes de los gremios acordaron dirigir su energía a investigar el fenómeno, lo que llevó a la firma del Pacto entre Gremios, un antiguo acuerdo que establecía una paz relativa en el plano. Pero debajo de la superficie de Rávnica, alguien espera, observa y planea, alguien que piensa que ha llegado el momento de que haya un cambio en este mundo. A medida que se acerca la celebración de los diez mil años del Pacto entre Gremios, la gente de Rávnica está cada vez más inquieta y ansiosa. El Pacto entre Gremios creó un equilibrio delicado entre los gremios y trajo una paz relativa a Rávnica, y sus habitantes planean celebrarlo como nunca han celebrado nada antes. Toda esta excitación le da dolor de cabeza a Agrus Kos. Él ha servido con los wojeks por varias décadas y, desde su punto de vista, el Festival del Pacto entre Gremios no traerá nada más que problemas y mucho trabajo. La Liga Wojek, una división de la poderosa Legión Boros, lleva sirviendo como fuerza pacificadora oficial de Rávnica desde el comienzo del Pacto entre Gremios. Pero pronto los wojeks se enfrentarán a la prueba más difícil de su existencia. Mientras se acerca el festival, fuerzas invisibles ponen en marcha planes que llevan siglos preparando; planes que amenazan al mismísimo Pacto entre Gremios. 


Iré poniendo más adelante las historietas de cada gremio, no sin antes decir que Rakdos y Dimir mandan.

4 comentarios:

  1. No te mientas, sabes que los grull molan más xP

    ResponderEliminar
  2. Mi primer mazo preconstruido fue de Pacto entre Gremios, aunque luego fueron apareciendo en él cartas de Rávnica de vuestra colección xD doy fé de que teníais la casa llena de ellas...
    Todo esto fue cuando aún no sabía que las expansiones tenían su trasfondo. El de Rávnica me ha gustado mucho ^^ aunque la expansión que me decidió finalmente a jugar fue la de Páramo Sombrío (me gustaban todas las cartas, ¡no sabía qué colores elegir! xD)... Supongo que es como Rávnica para ti.

    Quedo a la espera de que me pongas al día del trasfondo de los Gremios ^^

    PD/ Rakdos es suicida y Dimir llevará a la destrucción del mundo algún día xDD Temo el día en que uses el programa famoso para hacerte el mazo suicida de Konrad xD

    ResponderEliminar
  3. Yeah yeah, buena entrada xDD, espero las siguientes con ansia.

    Pero sabes que la luz purificadora de Selesnya y la marabunta Gruul lo dominarán todo *modo monúculo* ;)

    ResponderEliminar
  4. Goblinoide: Pues sí, pues sí, habrá que poner el trasfondo de cada uno de los gremios por orden de expansión xD.

    Nex: ¿Qué decir? Goblinoide a descrito a la perfección mis dos mazos xD. Y tu fulgor subyugante no vale, maldita sea jaja.

    ResponderEliminar